Evacuaron condominio de 156 departamentos por incumplimiento de requisitos en Miami-Dade

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Tras la tragedia ocurrida en el Champlain Towers South, autoridades ordenaron inspeccionar todos los edificios de cinco pisos o más y 40 años de antigüedad.

Autoridades buscan dónde alojar a los evacuados junto con la Cruz Roja.

Evacuaron condominio de 156 departamentos por incumplimiento de requisitos en Miami-Dade
 EFE

Evacuaron edificio por incumplimiento de normativas tras derrumbe del Champlain Towers South

Llévatelo:

Un edificio residencial ubicado en Miami Beach Norte fue evacuado debido a problemas en la infraestructura e instalación eléctrica, según informaron medios locales, tras la orden de "evacuación inmediata" que generó el municipio.

Se trata del condominio Crestview Towers, de 156 unidades y más de 300 residentes, que no cumplía con los requisitos para la renovación del certificado de habitabilidad, exigida a edificios de más de 40 años.

El administrador municipal de North Miami Beach, Arthur H. Sorey, explicó que la seguridad de la gente es lo primero para explicar la orden de evacuación tomada "en un exceso de precaución".

Ante esto, las autoridades municipales están buscando dónde alojar a los evacuados con ayuda de la Cruz Roja, según señaló el administrador. Además, añadió que se realizará una evaluación del estado del edificio antes de decidir qué hacer.

Tras la tragedia ocurrida en el edificio Champlain Towers South, que se derrumbó el 24 de junio por causas indeterminadas, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó inspeccionar todos los edificios de cinco pisos o más y 40 años de antigüedad en adelante.

Lo anterior con el fin de saber si están en buen estado y han cumplido con la renovación de la certificación.

Sobre el Champlain Towers South, la alcaldesa confirmó este viernes que otros dos cadáveres han sido extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 22, siendo 126 los desaparecidos.

A su vez, la jefa comunal anunció que han autorizado la demolición de la parte del edificio que quedó en pie. Sin embargo, en declaraciones a CNN, mencionó que la demolición no tendrá lugar antes de la posible llegada del huracán Elsa a Miami-Dade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter