Nigeriano que intentó detonar un artefacto en avión actuó solo, según el FBI
Estados Unidos consideró el incidente como un intento de ataque terrorista.
Según la policía, Umar Farouk Abdulmutallab está colaborando con la investigación.
Estados Unidos consideró el incidente como un intento de ataque terrorista.
Según la policía, Umar Farouk Abdulmutallab está colaborando con la investigación.
Las primeras investigaciones sobre el intento de ataque terrorista en un vuelo que estaba a punto de aterrizar en Detroit apuntan a la posibilidad de que el autor, un nigeriano que dijo tener vínculos con Al Qaeda, actuara realmente en solitario.
Según informan este sábado los medios locales con fuentes de la investigación, el hombre, de 23 años e identificado como Umar Farouk Abdulmutallab, está colaborando abiertamente en la investigación que lleva el FBI.
Las primeras indagaciones, según CNN, es que el sospechoso actuó solo y no tiene conexiones formales con grupos terroristas organizados; mientras la Casa Blanca precisó que considera el incidente un intento de atentado terrorista.
Aunque el nombre del nigeriano no figura en el listado de la Agencia de Seguridad del Transporte de personas que no pueden viajar, su nombre sí aparece en la relación del Gobierno estadounidense de sospechosos de terrorismo.
El incidente ocurrió cerca del mediodía del viernes, cuando el vuelo procedente de Amsterdam con 278 pasajeros a bordo, algunos de ellos procedentes de Nigeria, había iniciado las maniobras de aproximación al aeropuerto de Detroit.
Abdulmutallab trató de activar un artefacto incendiario o explosivo en el interior de la cabina de pasajeros y entre varios de ellos y miembros tripulación fue reducido.