El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con apuntar misiles, algunos de ellos con cabezas nucleares, hacia Europa como respuesta al planeado escudo anti-misiles de EE.UU., informó este domingo el periódico The Globe and Mail.
"Es obvio que si parte del potencial estratégico nuclear de los Estados Unidos se encuentra en Europa y según nuestros expertos militares nos amenazan, tendremos que responder", declaró Putin al diario.
"¿Qué clase de pasos vamos a tomar en respuesta? Por supuesto, vamos a señalar nuevos objetivos en Europa", añadió Putin.
Asimismo, se preguntó "¿Qué clase de medios serán utilizados para atacar los objetivos que nuestros militares consideran son amenazas potenciales a la federación rusa? Esto es un asunto puramente técnico, sea misiles balísticos o misiles de crucero o algún tipo de nuevos sistemas de armas, éste es puramente un asunto técnico", subrayó.
El periódico añadió que el presidente ruso considera el escudo antimisiles que EE.UU. quiere instalar en algunos de los países de influencia de la antigua Unión Soviética como una provocación que traerá consigo el regreso de la Guerra Fría entre los dos países. (EFE)