Cazador quedó herido tras ser atacado por un caimán en Estados Unidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El hombre fue llevado por vía aérea a un hospital para ser atendido.

Florida cuenta con una población de unos 1,3 millones de caimanes.

Cazador quedó herido tras ser atacado por un caimán en Estados Unidos
 Archivo
Llévatelo:

Un hombre fue atacado por un caimán en un área protegida del condado de Palm Beach (Florida, EEUU) y llevado por vía aérea a un hospital para ser atendido de las heridas importantes que le infligió el reptil, informaron medios locales.

El ataque se produjo en la llamada reserva DuPuis, un área rodeada de lagos donde se pueden practicar actividades como caza, senderismo, acampada y pesca.

La Brigada Anti-Incendios del condado Martin, que atiende los servicios de emergencia en la zona, recibió una llamada avisando de que una persona había sido atacada por un caimán de unos 10 pies (tres metros de largo).

Los rescatistas llegaron al lugar y, después de un rato de búsqueda, hallaron a la víctima, que es un cazador, acompañado de otro hombre que le ayudó a ponerse a resguardo del caimán y llamó a los servicios de emergencia con su celular.

El hombre sufrió una herida "importante" y fue trasladado en helicóptero al hospital St. Mary, en West Palm Beach, que hasta ahora no ha informado de su estado.

Caimanes en Florida

Florida cuenta con una población de unos 1,3 millones de caimanes, gracias a un exitoso programa que hace décadas logró sacarlos del peligro de extinción.

En 2018 el organismo que se encarga de la conservación de la fauna en Florida puso en marcha de una línea telefónica gratuita para atender llamadas relacionadas con situaciones de peligro creadas por caimanes.

Ese mismo año Shizuka Matsuki, una mujer de 47 años, paseaba con sus perros cerca de un lago en un parque de Davie (sur del estado) cuando un caimán la atrapó y la arrastró consigo. Su cadáver fue hallado horas después en el lago.

En junio de 2016, en un hotel de Orlando (centro de Florida), un niño de dos años que estaba jugando a la orilla de una laguna fue atrapado por un caimán que se lo llevó sin que sus padres pudieran hacer nada por impedirlo y fue hallado muerto dos días después.

De acuerdo con un folleto de FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...