Millonario pagará los créditos universitarios de casi 400 estudiantes en EE.UU.

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La deuda que deberá costear está estimada en unos 40 millones de dólares.

"Vamos a poner un poco de combustible en su autobús", dijo el magnate y filántropo, Robert F. Smith.

Millonario pagará los créditos universitarios de casi 400 estudiantes en EE.UU.
 Captura

Robert F. Smith sorprendió a los estudiantes en pleno acto de graduación con su anuncio.

Llévatelo:

El millonario estadounidense Robert F. Smith sorprendió a un grupo de estudiantes universitarios al anunciar, en pleno acto de graduación en una escuela universitaria de Atlanta, que asumirá la deuda por sus estudios, estimada en unos 40 millones de dólares.

Smith, fundador de la firma de inversiones Vista Equity Partners, dio a conocer su decisión durante su discurso en la ceremonia de graduación del Morehouse College, en Atlanta (Georgia), a la que fue invitado para recibir un doctorado "honoris causa".

"En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús", dijo durante su intervención el millonario, según destacan las versiones de prensa.

El filántropo abogó porque "todas las clases tengan la misma oportunidad en el futuro". El gesto de Smith fue respondido por los graduados, en total 396, con una larga ovación.

Consultado por la prensa, el rector del Morehouse, David A. Thomas, indicó que la deuda asciende a unos 40 millones de dólares y consideró el gesto como un "regalo de liberación".

Smith, de 56 años y quien había prometido donar 1,5 millones de dólares a la universidad, fundó en el año 2000 su firma especializada en invertir en negocios relacionados con la tecnología, después de trabajar para Goodyear, Kraft y Goldman Sachs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados