Niña de 10 años murió por la ameba "come cerebros" tras nadar en un río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es inusual que el parásito afecte a personas, pero puede encontrarse en lagos y ríos como en el que Lily nadó.

Niña de 10 años murió por la ameba
Llévatelo:

Una niña de 10 años falleció en Texas, EE.UU. tras bañarse en un río y contraer un tipo de ameba poco común, conocida como "come cerebros".

El parásito Naegleria fowleri afectó a Lily Mae Avant, quien estuvo internada desde la semana pasada en un hospital de niños en Fort Worth, según informó CBS.

Lily había nadado en el río Brazos el primer fin de semana de septiembre y unos días después se empezó a sentir mal. Dolores de cabeza y fiebre hicieron que su familia la llevara al médico, pero la infección ya era muy grave.

"Los doctores nos dijeron que no había nada más que hacer y que agotaron todos sus recursos", dijo la tía de Lily a medios locales. 

Es raro que la ameba "come cerebros" afecte a personas, pero cuando lo hace coloniza los tejidos nasales, invade el cerebro y las membranas meninges al propagarse por los nervios olfatorios, causando daños que pueden ser letales.

Aunque las probabilidades son menores, se puede encontrar en ríos y lagunas de agua templada en ambientes tropicales o en piscinas públicas con malas condiciones de mantenimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter