Tormenta de nieve obligó a cancelar cientos de vuelos en el este de EE.UU.
Al menos tres aeropuertos de la zona de Nueva York permanecen cerrados.
Las temperaturas han fluctuado entre los dos y 15 grados bajo cero.
Al menos tres aeropuertos de la zona de Nueva York permanecen cerrados.
Las temperaturas han fluctuado entre los dos y 15 grados bajo cero.
Los tres aeropuertos principales en el área de la ciudad de Nueva York permanecían cerrados esta mañana mientras una tormenta invernal, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora continuaba cubriendo de nieve el nordeste de Estados Unidos.
La capital, Washington, tuvo un lento retorno a las actividades después del fin de semana de Navidad, con escaso tránsito de automóviles en las autopistas, limpias ya de nieve pero barridas por fuertes vendavales.
Los gobiernos de Virginia, Maryland, Massachusetts mantenían esta mañana su estado de emergencia, declarado el domingo cuando el temporal avanzó desde el centro del país hacia el este.
La región registró temperaturas desde dos grados bajo cero en Virginia a cinco bajo cero en Massachusetts, intensificadas hasta los 12 a 15 grados bajo cero por el fuerte viento.
La aerolínea American ha cancelado más de 170 vuelos desde y hacia los aeropuertos principales entre Washington y Boston. Ayer, American Airlines había cancelado 262 vuelos.
La empresa de ferrocarriles Amtrak detuvo el domingo los servicios entre Nueva York, y Portland (Maine), como asimismo entre Newport News y Richmond, en Virginia. Esta mañana se restableció la normalidad de los servicios en el área de Washington tanto de Amtrak como de los trenes locales.
El Servicio Meteorológico Metropolitano de Nueva York registra acumulaciones de entre 38 y 50 centímetros de nieve con vientos de 40 a 55 kilómetros por hora, especialmente en Long Island.
Se mantiene el alerta por nevadas con fuertes vientos en la costa de Connecticut, Rhode Island, el este de Massachusetts, y las costas de New Hampshire y Maine donde se espera una acumulación de 30 a 40 centímetros de nieve con vientos que pueden alcanzar hasta 95 kilómetros por hora.