Tópicos: Mundo | EE.UU.

United Airlines multiplicará sus vuelos en agosto ante repunte de la demanda

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La aerolínea estadounidense sumará unos 25.000 vuelos con respecto a julio.

Esto pese al avance del Covid-19 en grandes estados de EE.UU., como Florida y Texas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
United Airlines multiplicará sus vuelos en agosto ante repunte de la demanda
 Facebook United Airlines

"La demanda está volviendo lentamente y estamos preparando la capacidad suficiente para mantenernos por delante del número de personas que viajan", reportó la empresa.

Llévatelo:

La aerolínea estadounidense United va a multiplicar su número de vuelos en agosto, añadiendo unos 25.000 con respecto a julio, en respuesta al progresivo repunte de la demanda desde los mínimos históricos provocados por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la empresa con sede en Chicago señaló que durante agosto sus vuelos triplicarán a los que operó durante junio y que supondrán un 40 % de los que llevó a cabo en las mismas fechas del año pasado.

Según United, aunque la demanda por parte de los pasajeros continúa muy lejos de lo normal, está poco a poco recuperándose, especialmente para destinos vacacionales y para reunirse con familiares.

Lo está haciendo a pesar de que el coronavirus sigue avanzando en muchas zonas de Estados Unidos, con grandes estados como Florida y Texas, donde el número de casos diarios crece rápidamente y está en niveles máximos.

Este lunes, más de 600.000 pasajeros pasaron los controles de seguridad de los aeropuertos estadounidenses, según datos oficiales, la primera vez desde el 19 de marzo en que se superó un 25 % de los niveles previos al estallido de la COVID-19 en el país.

Más vuelos diarios y rutas internacionales

En agosto, United planea añadir más de 350 vuelos diarios desde sus principales aeropuertos de Estados Unidos, doblando el número de vuelos desde Nueva York y la vecina Newark con respecto a julio.

En el ámbito internacional, volverá a volar a Tahití y añadirá más vuelos al Caribe, México y a varias ciudades europeas como Bruselas, Fráncfort, Londres, Múnich, París y Zurich.

"Estamos usando el mismo enfoque centrado en datos y realista para ampliar nuestro programa que usamos al principio de la pandemia para reducirlo", explicó en un comunicado Ankit Gupta, vicepresidente para Planificación de la Red Doméstica.

"La demanda está volviendo lentamente y estamos preparando la capacidad suficiente para mantenernos por delante del número de personas que viajan", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter