Barcelona detiene todas las actividades culturales desde este lunes debido a rebrote

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa alegó que es "incoherente mantener terrazas o playas abiertas al tiempo prohibir espectáculos o deportes que cumplen normativa sanitaria".

Barcelona detiene todas las actividades culturales desde este lunes debido a rebrote
Llévatelo:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, confirmó este domingo que se suspenderán todas las actividades culturales a partir del lunes.

Según la autoridad, esto llega tras rebrotes y en medio de un debate por la decisión de reabrir algunos lugares.

"13 municipios del Área Metropolitana de Barcelona pedimos claridad sobre nuevas prohibiciones. Tres días después, el Gobierno de Cataluña confirma cierre de actividades culturales y deportivas incluso que respeten precauciones", dijo Colau.

Colau se refirió a los criterios distintos de restricciones. "Mucha gente está diciendo, con razón, que parece incoherente mantener terrazas o playas abiertas al tiempo prohibir espectáculos o deportes que cumplen normativa sanitaria. Pero es lo que ordena el Gobierno", escribió.

Desde el lunes deberán cerrar el festival Cruïlla, el Palau de la Música y el festival Grec, que han funcionado con medidas sanitarias y cumplido normas, como aforos de sólo un tercio y con el público con mascarilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter