Barcelona: Operación contra célula yihadista acusada de planear atentado deja un detenido

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los Mossos han practicado cinco registros en la capital catalana y uno en la localidad de Igualada, donde se produjo la detención.

No obstante, aún debe determinarse si tenían capacidad real para perpetrarlo.

Barcelona: Operación contra célula yihadista acusada de planear atentado deja un detenido
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Una persona ha sido detenida en una operación antiterrorista que la policía lleva a cabo en Barcelona y en una localidad de la provincia contra una célula yihadista, que al parecer estaba dispuesta a cometer atentados, según fuentes próximas a la investigación. 

Los agentes han practicado cinco registros en Barcelona y uno en la localidad de Igualada, a unos 60 kilómetros de la capital catalana, donde se produjo la detención.

Uno de los investigados contaba con antecedentes por delincuencia común.

La operación, todavía en curso y en la que se prevén varias detenciones, es fruto de una larga investigación policial que comenzó en 2017, cuando la Policía catalana constató que un grupo yihadista, que no se dedicaba a tareas de propaganda y captación, tenía la intención de cometer algún atentado.

No obstante, aún debe determinarse si tenían capacidad real para perpetrarlo.

En agosto de 2017 Barcelona sufrió un atentado yihadista mediante un atropello masivo en una céntrica calle de la capital, que causó 14 muertos y más de 100 heridos, a los que hay que sumar un apuñalado por el autor del atentado cuando intentaba huir.

Además, horas después otros jóvenes trataron de atropellar a unos transeúntes y mataron a una persona en la localidad costera de Cambrils provincia de Tarragona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter