Pamplona finaliza este sábado sus fiestas con la ilusión puesta ya en 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiesta de San Fermín terminará en la plaza del Municipio, donde miles de personas, con una vela encendida en la mano, entonarán el "Pobre de mí" cuando la alcaldesa, Yolanda Barcina, ponga el punto final.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con al menos cinco personas accidentadas finalizó el último encierro de San Fermín, que tuvo como protagonista a la ganadería cacereña de Victorino Martín.

 

El corredor corneado fue un joven de 21 años, quien fue operado de una herida en el muslo derecho y los otros accidentados trasladados a centros hospitalarios por traumatismo craneal leve, por una contusión en el codo derecho, por una contusión abdominal y una luxación en la clavícula ya en la plaza de toros.

 

La plaza como todas las tardes estará al completo y también como cada 14 de julio los espectadores en los tendidos de sol y sombra de la plaza cantarán juntos para despedir las fiestas.

 

Mientras, las calles son una jornada más el centro de esta fiesta sin programa oficial ni horario y por la que este año se han dejado ver el vicepresidente del Parlamento Europeo, Gerard Onesta; los embajadores de Estados Unidos, Francia, Arabia Saudí, Kuwait y Jordania; el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, además de presentadores de televisión y personajes de la prensa rosa.

 

La reunión más multitudinaria se espera que sea en la plaza del Ayuntamiento (municipio), donde miles de personas, vela encendida en la mano, entonarán el "Pobre de mí" cuando la alcaldesa, Yolanda Barcina, ponga el punto final a estos Sanfermines de 2007.

 

A la vez, también será ella la primera en convocar de nuevo a todos en el mismo lugar para el mediodía del 6 de julio de 2008.

 

Mañana se harán las valoraciones de estos nueve días de fiesta ininterrumpida en los que se han sucedido más de 400 actos, aunque algunos datos ya se conocen.

 

Entre ellos que en sólo dos días, coincidiendo con el fin de semana, Pamplona recibió 200.000 visitantes, una cifra similar a su población, o que los servicios sanitarios han atendido desde el principio hasta este sábado a 642 personas, entre ellas los 51 corredores heridos en los encierros, 11 por asta de toro. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter