Tópicos: Mundo | España | ETA

Nuevo atentado explosivo de ETA sólo causó daños materiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comando terrorista etarra hizo estallar un furgón-bomba en el norte de España, sin que se registraran heridos, elevando a 14 los ataques del grupo durante 2008.

contenido de servicio
Llévatelo:

La organización terrorista ETA hizo estallar anoche una furgoneta-bomba en la localidad vasca de Getxo, en el norte de España, cargada con 60 kilos de explosivos, que causó importantes daños materiales sin que se registraran heridos.

 

La bomba estalló a las 00.50 hora española (22.50 GMT), en el paseo marítimo de Getxo y su presencia en dicho lugar y la hora de explosión fue anunciada en una llamada telefónica, en nombre de ETA, a la asociación de ayuda en carretera.

 

El estallido de la bomba causó importantes daños en el club Marítimo El Abra, donde abrió un profundo socavón además de romper cristales y tabiques, así como en las viviendas de la zona, que sufrieron la rotura de cristales por la onda expansiva.

 

Pese a la fuerte explosión, no hubo ningún herido ya que la zona había sido acordonada y desalojada por la Policía.

 

La furgoneta-bomba, cargada con 60 kilos de explosivo, estaba ubicada en el club Marítimo El Abra, local en el que el Círculo de Empresarios Vascos celebra periódicamente almuerzos con dirigentes políticos. El último de ellos tuvo lugar la pasada semana con el secretario general del Partido Socialista vasco, Patxi López.

 

Con esta última acción son ya 14 los ataques terroristas cometidos en 2008 por ETA, que ha asesinado a dos personas: el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, hace cinco días, y al ex concejal socialista Isaías Carrasco, el pasado 7 de marzo, dos días antes de las elecciones legislativas en España. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter