Tópicos: Mundo | España

Gobierno fijó plazo para exhumación de los restos del dictador Franco

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, aseguró que el proceso se hará con "total discreción, absoluto respeto".

En tanto, la familia recurrió al Tribunal Constitucional para impedir esta medida.

Gobierno fijó plazo para exhumación de los restos del dictador Franco
 EFE (Archivo)

Los familiares del dictador recurrieron al Tribunal Supremo para impedir la exhumación.

Llévatelo:

El Gobierno español fijó como fecha límite el próximo 25 de octubre para exhumar los restos del dictador Francisco Franco desde el Valle de los Caídos, complejo donde fue enterrado en 1975. 

Así lo anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, quien aseguró que la exhumación y su posterior reinhumación en el cementerio de El Pardo, donde está su esposa, Carmen Polo, se llevará a cabo con "total discreción, absoluto respeto a los restos y a la familia".

Además, indicó que los familiares serán avisados 48 horas antes para que puedan asistir.

El noticia se da un día después de que el Tribunal Supremo (TS) español levantara la suspensión cautelar que pesaba sobre tres recursos que estaban pendientes para poder exhumar los restos del dictador y diera autorización al Ejecutivo.

Sin embargo, queda la solicitud ante el Tribunal Constitucional sobre otra medida solicitada hoy por la familia Franco, que alegan que el TS ha vulnerado varios derechos fundamentales constitucionales.

El Gobierno español, que dirige el socialista Pedro Sánchez, decretó este año la exhumación y traslado de Franco basado en una reforma de la ley de memoria histórica, pero los familiares del dictador recurrieron para impedirlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter