Policía hispana desbarató grupo neonazi que operaba en varias ciudades
Los oficiales españoles detuvieron a 21 personas en Madrid, Sevilla y otras urbes, además de incautar diversas armas y material propagandístico.
Los oficiales españoles detuvieron a 21 personas en Madrid, Sevilla y otras urbes, además de incautar diversas armas y material propagandístico.
La Guardia Civil española desarticuló una organización delictiva neonazi, en una operación desarrollada en varias provincias del país y que culminó con la detención de 21 personas.
Esta organización es la rama española de la estructura internacional de ideología nacionalsocialista denominada "Blood & Honour" ("Sangre y Honor"), que engloba además otras facciones desplegadas en varios países, informaron fuentes oficiales.
La operación tuvo lugar en las provincias de Madrid; en las de Sevilla y Jaén -ambas en el sur- y en las de Burgos y Zaragoza, en el norte de la península.
Según fuentes policiales, a los detenidos se les imputan presuntos delitos contra los derechos y libertades fundamentales, apología del genocidio, tenencia y tráfico de armas y asociación ilícita.
Sobre el desarrollo de este operativo policial informó el ministro del Interior, José Antonio Alonso, antes de abrir un Congreso Nacional de un sindicato policial en la ciudad castellana de León.
Alonso aseguró que se trata de una organización de skinheads (cabezas rapadas) desarticulada en la denominada "operación Espada", y explicó que cinco de los detenidos se encuentran en prisión.
También dijo que a este grupo se le incautaron diversas armas, como dos pistolas de calibre 6.35, puñales, puños metálicos, además de diversos material documental, tanto escrito como audiovisual sobre sus actividades.
El grupo "tenía claras vinculaciones internacionales con seis países de la Unión Europea y con grupos análogos de los Estados Unidos", subrayó el ministro del Interior. (EFE)