Sismo de Murcia deja 260 heridos, tres de ellos de gravedad
Hasta el momento se mantienen en ocho las víctimas fatales.
Las 20.000 viviendas del casco urbano sufrieron algún tipo de daño.
Hasta el momento se mantienen en ocho las víctimas fatales.
Las 20.000 viviendas del casco urbano sufrieron algún tipo de daño.
Un total de 260 heridos, tres de ellos muy graves, fueron atendidos a consecuencia del sismo de 5,1 grados en la escala de Richter que este miércoles causó ocho muertos en la ciudad de Lorca, en el sudeste de España.
L
os tres heridos de mayor gravedad, ingresados en un hospital de la vecina cuidad de Murcia, son un niño y dos mujeres, una de ellas con politraumatismo severo.
El sismo sacudió Lorca dos horas después de otro temblor de 4,4 grados, dejando, además de los muertos y heridos, importantes daños en viviendas y edificios históricos, que obligaron a miles de personas a pasar la noche a la intemperie.
Tanto el temblor de 5,1 grados, que tuvo su epicentro a unos siete kilómetros de Lorca y se sintió en casi todo el territorio regional y en provincias limítrofes, como el previo de 4,4 grados tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.
Los dos terremotos causaron el pánico en la población, que se echó a las calles ante el temor de que se produzcan réplicas.
Fuentes del Ayuntamiento indicaron a EFE que "prácticamente la totalidad" de las aproximadamente 20.000 viviendas del casco urbano de esta ciudad de 92.000 habitantes ha sufrido algún tipo de daño.
El temblor es el más grave de los últimos 50 años en España y el primero con fallecidos desde el que en 1969 costó la vida al menos a cuatro personas por crisis cardiacas.