Española de 32 años confesó que descuartizó a dos ex parejas
Policía encontró los restos de cadáveres guardados en una heladería.
Habría actuado tras sufrir maltrato de parte de las víctimas.
Policía encontró los restos de cadáveres guardados en una heladería.
Habría actuado tras sufrir maltrato de parte de las víctimas.
Una ciudadana española confesó haber asesinado a su ex marido y a un ex novio, además de ocultar sus cuerpos descuartizados en varios recipientes en el sótano de una heladería en Viena, Austria, donde fueron localizados el pasado lunes.
Estíbaliz Carranza, de 32 años, reconoció ante la policía de la ciudad norteña italiana de Udine, donde fue detenida poco antes, el asesinato a sus dos ex parejas, que se encontraban en paradero desconocido desde hace meses.
Uno de los cuerpos estaba descuartizado e incrustado en dos heladeras y varios recipientes más pequeños llenos de cemento. Del otro cadáver sólo se halló, hasta el momento, la cabeza.
En ambos casos, los hombres recibieron disparos en la cabeza, según la policía austríaca.
Según informaron fuentes de la policía de Udine, la joven explicó, al ser interrogada, que actuó motivada por "problemas familiares", ya que, según dijo, había sufrido malos tratos físicos y psicológicos por parte de las víctimas.
Hallazgo de los cuerpos
Este nuevo capítulo de la historia criminal en Austria se dio a conocer este pasado lunes en el sótano de un edificio en Viena.
Obreros hallaron en una heladera llena de cemento ubicada en el sótano, una bolsa de basura, indicando que "la abrimos y entonces salió ese hedor, y llamamos a la Policía", relató Erkan Köksal, el propietario de la peluquería ubicada junto al local de la española.
En tanto, este viernes se supo que la española se trasladó en taxi hasta el norte de Italia, donde se alojó primero en un hotel de la localidad de Tolmezzo, y luego en la ciudad de Udine, donde se encontró con un joven que le ofreció alojamiento en su residencia.
Esa fue la misma persona que, alarmado por el extraño comportamiento de la joven y tras reconocerla por la foto difundida por los medios, avisó a la Policía, que la detuvo.