Revista alemana puso en duda el secuestro de Natascha Kampusch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Stern hizo públicos rumores sobre la relación entre la madre de la joven y su plagiador, así como la existencia de fotos que descartarían el cautiverio de ocho años.

contenido de servicio
Llévatelo:

La revista germana Stern puso en tela de juicio el secuestro de ocho años de la austriaca Natascha Kampusch, al cuestionar la veracidad de la historia que conmueve a Europa, pues -señala el medio- varios testigos apuntan a que el plagio fue una maquinación de la familia de la joven y su fallecido captor.

 

El semanario se centró en la relación entre Wolfgang Priklopil, el técnico eléctrico acusado del secuestro, con Birgitta Sirny, madre de Kampusch.

 

De acuerdo a los testimonios recogidos por Stern, Priklopil y Sirny se conocían, pues el captor era cliente frecuente del local donde trabajaba la mujer.

 

A pesar de que es una especulación, de la que el medio no entrega pruebas de peso, la tesis asoma en medio de insistentes rumores sobre la veracidad del secuestro de ocho años.

 

Una de las cosas que ha llamado la atención de observadores es la tranquilidad de Kampusch a la hora de enfrentar a la prensa y detallar su cautiverio, lo que no responde a las características de una persona víctima de una situación traumática.

 

La revista alemana citó a otra vecina de la familia, que calificó a Birgitta Sirny como "una madre asquerosa", que maltrataba a Natascha, algo que podría explicar la sorprendente demora en el reencuentro entre la adolescente y sus progenitores, a pesar de los ocho años de separación.

 

Además, Stern da cuenta del último rumor sobre el caso y que dice relación con fotos que el hermanastro de Natasha tomó de la joven en los últimos años -en los que estuvo secuestrada- y en las que Kampusch aparece en poses sensuales, con botas y una vara en la mano. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter