Gobierno de Ucrania exige entregar armas de combate a la policía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Interior, Vitali Zajárchenko, afirmó que son para su uso durante los violentos disturbios que han estallado en Kiev.

En tanto, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, rechazó amenazas de Europa y EE.UU. de sancionar a las autoridades de Ucrania.

Gobierno de Ucrania exige entregar armas de combate a la policía
 EFE

"A las fuerzas de seguridad se les han entregado armas de combate", afirmó Zajárchenko en un mensaje dirigido a la nación.

Llévatelo:

El ministro del Interior de Ucrania, Vitali Zajárchenko, ordenó este jueves la entrega de armas de combate a los efectivos de la policía para su uso durante los violentos disturbios que han estallado de nuevo en Kiev, de acuerdo con la legislación vigente.

"En el marco de las acciones del Centro Antiterrorista estamos firmando las correspondientes decretos: A las fuerzas de seguridad se les han entregado armas de combate", afirmó Zajárchenko en un mensaje dirigido a la nación.

Por su parte, el diputado Siatoslav Janenko, del partido opositor ucraniano Svoboda (Libertad), denunció que más de 60 personas han muerto en Kiev a manos de la fuerzas de seguridad.

"Están utilizando (las fuerzas de seguridad) balas de combate comunes y antiblindados. Disparan a matar", dijo Janenko, citado por la oficina de prensa de esa formación".

Lavrov culpó a Europa y EE.UU.

En tanto, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, rechazó este jueves las amenazas de Europa y Estados Unidos de sancionar a las autoridades de Ucrania, al tiempo que les acusó de estar detrás de la crisis en ese país.

En una rueda de prensa en Bagdad junto a su homólogo iraquí, Hoshiyar Zibari, Lavrov afirmó que "la oposición no quiere alejarse de los extremistas y de las fuerzas occidentales lideradas por Europa y Estados Unidos".

Estas dos últimas partes, sostuvo, "tienen toda la responsabilidad de la situación actual, al tiempo que no condenan los actos de los extremistas y amenazan con imponer sanciones".

En ese sentido, el ministro ruso recordó que Estados Unidos ya ha sancionado a algunos funcionarios ucranianos.

La violencia continuó este jueves en el centro de la capital de Ucrania horas después de que Yanukóvich y los líderes opositores acordaran una tregua tras los disturbios del martes, que causaron al menos 26 muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter