Embajada de EE.UU. en Atenas fue atacada con un cohete
El atentado, perpetrado por desconocidos, afectó el tercer piso de la sede diplomática y no dejó heridos, pero motivó un operativo de seguridad que aisló la zona colindante.
El atentado, perpetrado por desconocidos, afectó el tercer piso de la sede diplomática y no dejó heridos, pero motivó un operativo de seguridad que aisló la zona colindante.
Un cohete causó daños en el tercer piso del edificio principal de la embajada de Estados Unidos en Atenas, según medios de comunicación locales, que citaron fuentes oficiales.
El ataque, ocurrido a las 05:57 horas locales (00:57 de Chile, 03:57 GMT), causó destrozos en habitaciones situadas en el tercer piso y detrás del emblema de la embajada, en la parte frontal.
Según las primeras informaciones no hay heridos por la deflagración, cuyas causas están siendo investigadas por la policía.
El atentado es el más importante en contra de la legación diplomática estadounidense desde 2002, cuando se desmanteló la organización terrorista griega "17 noviembre" después de 27 años de actividad, con más de 20 asesinatos y cientos de atentados.
La ministra de Relaciones Exteriores griega, Dora Bakoyani, quien recientemente se reunió en Atenas con el enviado especial en asuntos de terrorismo estadounidense, Henry Crampton, se encuentra en constante contacto con Washington, según los medios.
Las imágenes difundidas por las televisiones atenienses mostraron el agujero de 30 por 10 centímetros provocado en el símbolo de la legación diplomática, así como cristales destruidos.
El tráfico en las cercanías de la embajada, ubicada en una céntrica avenida de Atenas, fue cortado y el área permanece acordonada por la policía.
La embajada de EE.UU. es un edificio construido y protegido como una fortaleza después del atentado perpetrado por la organización terrorista griega "17 de noviembre" en el patio del recinto en 1996. (EFE)