Holanda: Joven violada que pidió eutanasia se quitó la vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sigo respirando, pero ya no estoy viva", escribió la joven que sufría depresión, angustia, estrés y anorexia.

Holanda: Joven violada que pidió eutanasia se quitó la vida
 Instagram
Llévatelo:

Noa Pothoven, una joven holandesa de 17 años que sufrió por largo tiempo de depresión y angustia por haber sido abusada sexualmente desde niña, se quitó la vida en su casa de Arnhem, tras pedir la eutanasia y que le fuera rechazada.

"Sigo respirando, pero ya no estoy viva", había escrito la adolescente en redes sociales, donde declaró que vivía con un "sufrimiento inaguantable".

Noa publicó su autobiografía el año pasado: "Ganando o aprendiendo" relataba su historia, revelando abusos intrafamiliares y contando que fue violada por un primo, entre otros episodios.

En el libro explicaba cómo todo lo que sufrió derivó en trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Winnen of Leren (@winnenofleren) el 3 de Nov de 2018 a las 3:00 PDT

Pothoven dejó una publicación preparada en su cuenta de Instagram, hablando sobre su decisión de morir. 

"Pensé por mucho tiempo si era necesario compartir esto o no, pero finalmente me decidí a hacerlo de todos modos. Tal vez resultará una sorpresa para muchos, pero yo pensé en este plan por mucho tiempo, y no tomé la decisión de forma impulsiva", aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Winnen of Leren (@winnenofleren) el 26 de Jun de 2018 a las 2:16 PDT

"Iré directo al grano: moriré en un máximo de 10 días. Después de haber luchado y batallado, siento que estoy agotada. Mi sufrimiento es insoportable", agregó.

La joven murió de manera pacífica y acompañada de su madre. A sus amigos y familiares les escribió: "Esta es mi decisión, y no hay vuelta atrás. Amar es también dejar ir, como en este caso".

Nota del Editor: Originalmente, esta nota decía erróneamente que Holanda le había concedido la eutanasia a la adolescente, lo que no era exacto. La petición fue rechazada, pero ella decidió terminar con su vida de todas maneras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados