Hombre murió por ataque de león al que crió en su casa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El cuerpo sin vida de Michal Prasek, de 33 años, fue encontrado por su padre.

Hombre murió por ataque de león al que crió en su casa
Llévatelo:

Un león criado en una hacienda no autorizada en la localidad de Zechov, al noreste de la República Checa, mató a su dueño, tras lo cual el animal fue abatido por agentes de la policía, según informaron este martes las autoridades locales.

El cuerpo sin vida de Michal Prasek, de 33 años, fue encontrado por su padre dentro del recinto y para acceder al cadáver desgarrado, la policía tuvo que abatir al león macho, de nueve años, y también a una leona preñada, de cuatro años.

Prasek construyó este hábitat privado para los dos leones en 2016 y, si bien no tenía autorización de las autoridades, no pudo ser clausurado al no constatarse violencia contra los animales.

Algunos vecinos han declarado a los medios locales que en ocasiones vieron pasear a Prasek por los alrededores de su finca con la leona sujeta de una cuerda.

En una ocasión, un ciclista de 38 años que pasaba por allí fue arañado por la leona y tuvo que ser atendido en un puesto de socorro, aunque las autoridades archivó el incidente como un "accidente de tránsito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter