Tópicos: Mundo | Europa

Temporal tiene a media Europa bajo la nieve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alemania, Francia y Holanda debieron cancelar vuelos en sus aeropuertos.

Las carreteras y líneas de tren también han sido afectadas.

Temporal tiene a media Europa bajo la nieve
 EFE
Llévatelo:

Un temporal mantiene a gran parte de Europa bajo la nieve, cuando aún falta un par de semanas para que se inicie el invierno en el hemisferio norte.

Los países más afectados han sido Alemania, Francia y Holanda, que han debido ordenar la cancelación de vuelos en sus aeropuertos, pues son imposibles las maniobras de despegue y aterrizaje.

Entre 30 y 35 vuelos de Air France han sido anulados en el aeropuerto parisino de Orly de forma preventiva por los problemas derivados de la nevada caída la noche del jueves en la región. Una portavoz de Air France señaló a EFE que se trata de vuelos con destino a otras ciudades francesas, europeas y del norte de África.

En el norte de Francia, las nevadas se generalizaron desde primera hora de la mañana, y el viento superó los 90 kilómetros por hora en algunos viaductos en Pas de Calais (junto a la frontera belga).

Los ferrocarriles y aeropuertos en Holanda sufrieron retrasos y cancelaciones a causa de las fuertes nevadas que se registran en la totalidad del país, con una especial repercusión en el aeródromo de Amsterdam.

Desde su página web, el aeropuerto pidió a los pasajeros que se informen con las compañías aéreas sobre el estado de sus vuelos.

Las nevadas producidas no sólo en Amsterdam, sino en otros puntos de Europa, tienen un impacto también en las llegadas y salidas de los vuelos, apunta.

La aerolínea holandesa KLM avisó en su página de internet que "la mayor parte de los vuelos a Europa ha sido cancelada" y pidió que los pasajeros consulten una lista que ofrece para conocer si se ven afectados.

En Alemania, además de los aeropuertos las carreteras vieron entorpecido su tráfico habitual por la acumulación de nieve y se debió recurrir a maquinaria pesada para despejar las rutas.

También los animales sufrieron con el congelamiento de las fuentes de agua y los prados en los que suelen alimentarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter