Turquía: Un avión se salió de la pista de aterrizaje y se partió en tres

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

De acuerdo a los primeros antecedentes, en la aeronave se transportaban 177 personas y no habrían víctimas fatales.

Se desconocen las causas del hecho.

Turquía: Un avión se salió de la pista de aterrizaje y se partió en tres
 Captura

El avión afectado viajaba desde Esmirna a Estambul.

Llévatelo:

Un avión de la empresa Pegasusu Airlines salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, Turquía, y tras la maniobra se partió en tres partes

Preliminarmente, en la aeronave se trasladaban 177 pasajeros y no habrían víctimas fatales tras el accidente.

Los pasajeros fueron evacuados desde el avión y algunos de ellos resultaron heridos debido al accidente. En el lugar se encuentra trabajando personal de emergencias.

El avión viajaba de Esmirna a Estambul y según aclaró el ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, el accidente se produjo tras un aterrizaje difícil, en el cual derrapó en la pista y se rompió al salirse de la pista. 

En unos videos difundidos por la cadena se aprecia un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se encuentra en la parte asiática de la ciudad, fue cerrado y los vuelos se han derivado al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea.

Este hecho se suma al acontecido el pasado lunes, en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando un avión de la compañía Air Canada debió aterrizar de emergencia luego de un desperfecto técnico y tras volar por varias horas a baja altura sobre la capital española.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter