Cancillería informó que cinco familias chilenas fueron asistidas para dejar Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los connacionales son recibidos en el pueblo fronterizo de Hrebenne, Polonia.

"Esperamos estar en Chile lo antes posible", aseguró una de las personas ayudadas.

Cancillería informó que cinco familias chilenas fueron asistidas para dejar Ucrania
 Cancillería Chile/Twitter
Llévatelo:

La Cancillería de Chile informó que, en un trabajo en coordinación con su Embajada en Polonia, se logró entregar este viernes asistencia a cinco connacionales y sus familias para que dejaran Ucrania y pudieran llegar a suelo polaco.

Las familias nacionales fueron recibidas durante esta madrugada en el pueblo fronterizo de Hrebenne por el encargado de negocios en Polonia, Eduardo Silva, según información entregada por la ministra de Relaciones Exteriores subrogante, Carolina Valdivia.

"Hasta ahora son cinco chilenos, junto con sus familias, que han sido recibidos por nuestro encargado de negocios en la frontera. A quienes lo han necesitado, se les ha entregado pasaportes de emergencia, además tenemos la disponibilidad para seguir acogiendo a nuestros connacionales en la medida que vayan saliendo de Ucrania y darles la asistencia consular que corresponda", detalló la autoridad.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera destacó que "desde el primer minuto nos hemos preocupado de los chilenos que viven en Ucrania, son aproximadamente 50 chilenos más sus familias. Tomamos contacto desde hace mucho tiempo con la inmensa mayoría de ellos".

"Le hemos pedido a nuestros cónsules que vayan a la frontera de Ucrania para ayudar a los chilenos y a sus familias", puntualizó el Mandatario.

En tanto, uno de los chilenos que llegó a Polonia esta madrugada agradeció la ayuda entregada por el Gobierno, destacando que esto les permitió "salir lo antes posible de esta situación tan peligrosa en Ucrania".

"Esperamos estar en Chile lo antes posible", aseguró.

La Cancillería informó ayer que 53 chilenos que permanecen en Ucrania han solicitado ayuda al Gobierno, peticiones que se han canalizado a través del Consulado en Varsovia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter