Los prorrusos de Lugansk y Jersón aseguran que frenan el avance ucraniano

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En Lugansk reconocen que las tropas ucranianas continúan intentando romper la defensa cerca de la ciudad de Kreminna, pero dicen que la situación está bajo control.

En Jersón, los prorrusos afirmaron que "en el área de Dudchany, el avance de los nazis (las fuerzas ucranianas) ahora prácticamente se ha detenido".

Los prorrusos de Lugansk y Jersón aseguran que frenan el avance ucraniano
 EFE
Llévatelo:

Las autoridades prorrusas de Lugansk y Jersón aseguraron este martes que han frenado en algunas partes el avance ucraniano en estas dos provincias parcialmente ocupadas y anexionadas por Rusia, aunque reconocen los intentos del Ejército de Kiev de romper sus defensas en Kreminna y Dudchany.

El portavoz castrense de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko, afirmó hoy a la agencia oficial TASS que las tropas ucranianas continúan intentando romper la defensa cerca de la ciudad de Kreminna, pero que la situación está bajo control.

"La situación en la ciudad de Kreminna está más o menos tranquila, controlada, pero el enemigo no deja de intentar romper nuestra línea de defensa", señaló.

"Nuestros militares están, por supuesto, repeliendo los ataques enemigos, y el trabajo de combate planificado, los duelos de artillería ahora están en marcha", añadió.

Según Marochko, ahora las fuerzas ucranianas "está sufriendo enormes pérdidas, pero a pesar de esto, está tratando de avanzar".

En la sureña región de Jersón, donde el Ejército de Kiev recuperó Arkhanhelske y Myrolyubivka, y las tropas rusas se retiraron de Zolota Balka y Oleksandrivka, el vicejefe prorruso de la Administración Militar-Civil de Jersón, Kiril Stremoúsov, señaló hoy que las fuerzas ucranianas se encuentran bajo fuego cerca de la localidad de Dudchany.

"En el área de Dudchany, el avance de los nazis (las fuerzas ucranianas) ahora prácticamente se ha detenido, ahora la aviación y la artillería están acabando con todos los que irrumpieron en el territorio soberano de la Federación Rusa (...)", dijo en un video publicado en el canal de Telegram.

El actual avance ucraniano en el este y sur se produce después de la liberación de más de 450 localidades en la región nororiental de Járkov, donde además se supo la víspera de la reconquista de la urbe de Borova, según informó el medio ucraniano Pravda.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó en su tradicional discurso nocturno al pueblo que "la lucha feroz continúa en muchas áreas del frente" y que continúa "el movimiento ofensivo de nuestro ejército y de todos nuestros defensores".

"Hay nuevas localidades liberados en varias regiones", aseguró, sin mencionar sus nombres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter