Reino Unido y Polonia cooperarán para que la ayuda militar llegue a Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Boris Johnson también dijo estar dispuesto a aumentar su apoyo militar a Polonia "si así lo requiere".

Ambos líderes acordaron mantenerse en "estrecho contacto" en los próximos días y acelerar los lazos estratégicos bilaterales.

Reino Unido y Polonia cooperarán para que la ayuda militar llegue a Ucrania
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Los primeros ministros británico, Boris Johnson, y polaco, Mateusz Morawiecki, acordaron este martes proseguir su cooperación para "garantizar que la ayuda defensiva (militar) llegue a Ucrania".

Johnson y Morawiecki mantuvieron una entrevista bilateral en Londres después de haber celebrado una cumbre con los líderes del Grupo de Visegrado -Hungría, República Checa y Eslovaquia, además de Polonia-, en la que "acordaron que el Reino Unido y Polonia deberían seguir trabajando juntos para garantizar que la ayuda defensiva alcanza Ucrania".

Según una vocera de Downing Street, Johnson también aseguró a su homólogo polaco que está dispuesto a aumentar su apoyo militar a Polonia "si así lo requiere".

"Los ucranianos están sufriendo a causa de las bárbaras acciones del presidente (Vladimir) Putin, y Occidente tiene que seguir imponiendo sanciones debilitantes", dijo Johnson, según el vocero.

El primer ministro también mostró su solidaridad con Polonia y agradeció sus esfuerzos para acoger a los ucranianos que huyen de la guerra en su país.

Johnson y Morawiecki acordaron mantenerse en "estrecho contacto" en los próximos días y acelerar los lazos estratégicos bilaterales.

El británico se había comprometido previamente, al inicio de la reunión con los líderes del Grupo de Visegrado, a que el Reino Unido "ayudará como pueda" en la gestión del éxodo de refugiados ucranianos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter