Ucrania aseguró que deterioro del clima redujo los ataques rusos en el Donetsk

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"El número de bombardeos de Rusia sigue siendo, lamentablemente, extremadamente alto", lamentó, de todas maneras, el presidente Volodímir Zelenski.

El líder ucraniano contrarrestó también "la fórmula de paz" de su país, que se valora "en el mundo" según su opinión, frente a la "retórica rusa vacía y mendaz".

Ucrania aseguró que deterioro del clima redujo los ataques rusos en el Donetsk
 EFE (archivo/referencial)

"Hasta el momento ha habido casi 400 bombardeos en el este desde el comienzo del día", advirtió el presidente de Ucrania.

Llévatelo:

El deterioro del clima a medida que se acerca el invierno ha reducido el número de ataques rusos en el frente de la región de Donetsk, aunque los bombardeos siguen siendo numerosos, afirmó este domingo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

"Las batallas más feroces, como antes, están en la región de Donetsk. Aunque hoy hay menos ataques debido al deterioro del clima, el número de bombardeos rusos sigue siendo, lamentablemente, extremadamente alto", dijo en el habitual discurso de última hora del día.

En cuanto a la región de Lugansk, Zelenski aseguró que "poco a poco" los ucranianos avanzan "con las batallas".

"Hasta el momento ha habido casi 400 bombardeos en el este desde el comienzo del día. Gracias a todos y cada uno de los que ocupan cargos y ayudan a nuestras fuerzas de defensa", indicó.

Sobre la situación del frente sur, el presidente ucraniano informó de que mantienen posiciones "destruyendo de manera consistente y muy calculada el potencial de los ocupantes".

De nuevo Zelenski se ha referido a la situación energética que sufre numerosos problemas por los constantes ataques rusos a las infraestructuras.

Aunque las autoridades y operarios ucranianos han logrado aliviar la situación en algunas regiones, este domingo por la noche continuaban los cierres de luz para estabilización en Kiev y otras 15 regiones.

Según el presidente, se hace "todo lo posible e imposible" para devolver la vida normal a Odesa, Járkov y el resto de ciudades afectadas.

ZELENSKI CONTRASTA SU POSITIVA FÓRMULA DE PAZ FRENTE A RETÓRICA RUSA "MENDAZ"

Zelenski contrarrestó también "la fórmula de paz" ucraniana, que se valora "en el mundo" según su opinión, frente a la "retórica rusa vacía y mendaz" sobre la disponibilidad de negociar de Vladímir Putin.

"Haremos todo lo posible para que el mundo acepte la fórmula de paz de Ucrania", afirmó en su habitual discurso de última hora.

Zelenski dijo estas palabras al referirse a su participación en la cumbre de la Organización Internacional de la Francofonía, de la que forman parte más de medio centenar de países como participantes y otra veintena como observadores.

"África, Asia, América, Europa: en todas partes escuchan a Ucrania, en todas partes conocen nuestras propuestas sobre cómo restaurar la paz en Ucrania y cómo restaurar la estabilidad en el mundo", explicó, sin entrar en detalles.

Según el mandatario ucraniano, "la fórmula de paz de Ucrania se percibe extremadamente positivamente en el mundo".

"Es bastante constructiva y realista, en contraste con la retórica rusa vacía y mendaz sobre su supuesta disposición para algún tipo de negociaciones", añadió.

Por ello, Zelenski aseguró que Ucrania hará "todo lo posible para que el mundo acepte la fórmula de paz de Ucrania".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter