Zelenski pretende lograr acuerdos bilaterales de seguridad con otros países

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente de Ucrania aspira a alcanzar alianzas similares a la que firmó con Reino Unido, que se comprometió a ayudar a Kiev si vuelve a ser atacada por Rusia tras la guerra.

"Seguiremos trabajando con otros socios internacionales para garantizar nuestra seguridad. Paso a paso, estamos haciendo a Ucrania más fuerte", expresó.

Zelenski pretende lograr acuerdos bilaterales de seguridad con otros países
 EFE

"Si Reino Unido y otros países hubieran ofrecido este nivel de garantías (después de que Ucrania se declarase independiente de la URSS) en 1991, no habría habido ninguna agresión rusa", enfatizó el mandatario ucraniano.

Llévatelo:

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que pretende lograr acuerdos bilaterales de seguridad con otros países, y que sean similares al que firmó el viernes pasado con Reino Unido, en el que ese país se comprometió a ayudar de forma rápida a Ucrania si vuelve a ser atacada por Rusia después de que termine la actual guerra.

"Reino Unido fue el primer país con el que firmamos un acuerdo bilateral de este tipo. Seguiremos trabajando con otros socios internacionales para garantizar el crecimiento de nuestra seguridad. Paso a paso, estamos haciendo a Ucrania más fuerte", escribió Zelenski en un mensaje en Facebook.

Agregó que "el acuerdo de seguridad con Reino Unido es lo que nos da confianza ahora, mientras nos defendemos de la agresión rusa, y sienta las bases de nuestras posiciones de seguridad sólidas para todo el período hasta el ingreso de Ucrania en la OTAN".

"Si Reino Unido y otros países hubieran ofrecido este nivel de garantías (después de que Ucrania se declarase independiente de la URSS) en 1991, no habría habido ninguna agresión rusa", escribió Zelenski el viernes, tras la firma del acuerdo con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter