Tópicos: Mundo | Francia

Asesor del premier francés dimitió tras ser arrestado con una prostituta de 17 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dominique Ambiel está citado a comparecer el próximo 7 de junio por solicitar servicios sexuales a una rumana menor de edad y por "ultraje" a un representante de la autoridad pública.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dominique Ambiel, asesor de comunicación del primer ministro francés, dimitió este viernes, después de haber sido arrestado en compañía de una prostituta rumana menor de edad a comienzos de semana, informó el diario Le Monde.

 

El jefe del gobierno conservador, Jean-Pierre Raffarin, "puso fin a las funciones de Dominique Ambiel, consejero de comunicación", quien le presentó su renuncia, informó el servicio de prensa del primer ministro, sin explicar las razones.

 

Según el vespertino Le Monde, Ambiel está citado a comparecer el próximo 7 de junio ante el Tribunal Correccional de París por "ultraje" a un representante de la autoridad pública y por haber "solicitado, aceptado u obtenido" relaciones de tipo sexual de una prostituta rumana, de 17 años de edad, a cambio de una remuneración o promesa de pago.

 

Ambiel, de 49 años, negó los hechos que se le reprochan y, si bien reconoció que tuvo un intercambio de palabras "bastante fuerte" con la policía, indicó que lo demás es "mentira, difamación o incluso manipulación".

 

Pero, "por consideración" hacia Raffarin y teniendo en cuenta su función, decidió "adelantar" unas semanas su partida del gabinete del primer ministro con el fin de poder expresarse "con toda libertad" sobre las "alegaciones malintencionadas que pueden resultar de ese incidente", explicó al diario.

 

Durante la madrugada del pasado martes, Ambiel fue sorprendido por la policía cuando cruzaba en automóvil el Bosque parisino de Boulogne, en compañía de una prostituta rumana, de 17 años, confirmaron fuentes policiales.

 

El que era asesor de imagen de Raffarin desde mayo de 2002 dice que, cuando estaba parado en un semáforo, hubo una disputa entre varias prostitutas en una parada de autobús y una de ellas se metió en su vehículo y le pidió ayuda.

 

En el siguiente semáforo, pidió a la mujer que decendiera, lo que hizo, y fue cuando la policía intervino y le pidió su documentación.

 

Ambiel supuestamente dijo a los agentes que no necesitaba pagar 150 euros para tener relaciones sexuales, se alteró, precisó que trabajaba en Matignon, sede del Gobierno, y pidió al agente su número de matrícula.

 

La policía se llevó a la joven para interrogarla. Ella, que llegó a Francia hace unos meses, contó que conocía a Ambiel, que le había visto dos o tres veces la semana anterior y que los dos habían ido a un hotel, donde él pagó el cuarto con una tarjeta bancaria, señala Le Monde.

 

Convocado por la policía, Ambiel fue puesto bajo custodia el pasado martes y luego confrontado a la joven.

 

En vista de los elementos recabados, la Fiscalía de París decidió llevar a Ambiel ante el tribunal correccional. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter