Tópicos: Mundo | Francia

"Chalecos amarillos" se manifestaron por vigésima primera semana consecutiva en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana el presidente Emmanuel Macron definirá las líneas a seguir en política pública.

La decisión podría radicalizar el movimiento.

 Archivo

La marcha se concentró en la ciudad norteña de Ruan.

Llévatelo:

Por vigésima primera semana consecutiva se realizó una nueva jornada de manifestaciones de los "chalecos amarillos", que esta vez se convocó en la ciudad de Ruan, donde se generaron algunos enfrentamientos con la policia. 

Con gran contingente policial fue reforzada la citada ciudad francesa por la alta convocatoria de la manifestación, donde se generaron algunos enfrentamientos con la policia. 

En tanto, en Paris, se produjeron algunos hechos violentos en la protesta que empezó en la Plaza de La República. En dicha ciudad se cerraron los Campos Elíseos nuevamente para evitar daños. 

"Soy chaleco amarillo porque yo soy chilena pero soy francesa también, yo trabajo aquí en Francia y gano muy poco sueldo, llegamos al medio mes y ya no tenemos dinero, entonces tenemos que salir adelante, la jubilación de todas las personas mayores ha bajado enormemente porque Macron ha puesto impuesto para todo", contó una chilena residente en Francia a Cooperativa

Este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, debería entregar las primeras conclusiones del gran debate nacional, que reunió a actores sociales como políticos y al Gobierno para afrontar la crisis. 

En tanto, desde el movimiento de los "chalecos amarillos" afirmaron que no esperan nada de los resultados del gran debate porque dicen que el mandatario venderá propaganda electoral y no beneficios para los pobres. 

Esta semana se definirá el término definitivo del movimiento o la posibilidad de radicalizar la manifestación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter