Los franceses "echarán de menos" a Chirac, según Villepin
El primer ministro despidió afectuosamente al mandatario galo, que estuvo durante 12 años en el poder, que ahora queda en manos de Nicolas Sarkozy.
El primer ministro despidió afectuosamente al mandatario galo, que estuvo durante 12 años en el poder, que ahora queda en manos de Nicolas Sarkozy.
"Todos los franceses echarán de manos" a Jacques Chirac, indicó su primer ministro, Dominique de Villepin, tras el último Consejo de ministros presidido por el jefe de Estado, a una semana de su partida del Elíseo.
Chirac entregará la Presidencia de Francia el próximo día 16 a su sucesor, el conservador Nicolas Sarkozy, elegido el pasado domingo en la última ronda de las Presidenciales en las que derrotó a su rival socialista, Ségolène Royal.
"Le dije a título personal (a Chirac) cuánto le echaré de menos, cuánto todos le echaremos de menos y cuánto, creo, le echarán de menos todos los franceses", afirmó el fiel "chiraquiano" Villepin.
Chirac, de 74 años y 12 en la Presidencia de Francia, presidió su último Consejo de ministros, que duró una hora y cuarto.
Al final, tras ser aplaudido por los miembros de su Gobierno, Chirac les dio las gracias, deseó "suerte" a Sarkozy e hizo votos por su "éxito", explicaron los participantes.
Este último Consejo fue "un momento especialmente emocionante", según Villepin, quien rindió tributo a quien ha sabido asumir sus funciones "con este espíritu de humanidad, de fraternidad y de dignidad del que todos nos enorgullecemos".
"Jacques Chirac ha permitido a Francia entrar con fuerza en el nuevo milenio" y asumir la "modernización" del país "en un momento difícil", agregó.
Chirac, que recibió como regalo un cuadro de un pintor franco-chino que simboliza el lazo entre Oriente y Occidente, ha invitado a todo el Gobierno a almorzar en el Elíseo. (EFE)