Tópicos: Mundo | Francia

Francia superó los 10 mil contagios de Covid por segundo día consecutivo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La mayoría corresponde a la contagiosa variante Delta, que en el país europeo ya representa el 67,5% de los nuevos casos por coronavirus.

En paralelo, más de 110 mil personas participaron de manifestaciones contra lo que denominan "dictadura sanitaria" por parte del gobierno francés.

Francia superó los 10 mil contagios de Covid por segundo día consecutivo
 EFE (Referencial)

Pese al aumento de casos, las situación hospitalaria sigue mejorando gradualmente.

Llévatelo:

Francia superó este sábado los 10.000 nuevos contagios diarios por segundo día consecutivo dentro de la actual nueva ola de casos, con 10.949, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.

Se trata de un ligero aumento respecto a los 10.908 contagios de este viernes, y lleva el total nacional a 5,86 millones desde el inicio de la pandemia. También se registraron 16 nuevas muertes de enfermos de covid en hospitales, con lo que el acumulado asciende a 111.496 fallecimientos por la enfermedad en ese país.

El aumento de casos está causado por la muy contagiosa variante Delta, que supone ya el 67,5 por ciento de los nuevos contagios.

A pesar de este incremento, la situación hospitalaria sigue mejorando gradualmente, pues el número de pacientes ingresados bajó a 6.922 (49 menos que ayer) y los que están en cuidados intensivos se redujeron a 890 (24 menos).

En cambio, sigue aumentando la tasa de positividad, que ya es del 1,6 por ciento de todos los test realizados en los últimos siete días.

Anuncio para viajeros

Francia anunció hoy que los viajeros no vacunados procedentes de España, Portugal, Países Bajos, Grecia y Chipre deberán presentar desde mañana domingo un test (PCR o antígenos) hecho con un máximo de 24 horas de antelación, frente a las 72 horas actuales.

Igual tendrán que hacer los procedentes del Reino Unido, que hasta ahora necesitaban una prueba de un máximo de 48 horas.

Además, las autoridades francesas colocaron a Cuba, Túnez, Indonesia y Mozambique en su lista roja de países donde la pandemia es más intensa, lo que supone medidas muy restrictivas para viajar desde esos lugares y una cuarentena obligatoria de diez días en suelo francés.

Más de 110 mil manifestantes contra la "dictadura sanitaria"

En paralelo al aumento de contagios, cerca de 114 mil personas, según el Ministerio del Interior galo, se manifestaron hoy en las principales ciudades de toda Francia contra la "dictadura sanitaria", como denominan a las últimas medidas del Gobierno para frenar la pandemia.

Paris fue lugar para una de las manifestaciones contra la vacunación. (Foto:EFE)

Estas medidas, entre las que destacan la obligatoriedad de que los sanitarios se vacunen y la exigencia de tener pasaporte sanitario (vacunación completa o test negativo) para acceder a un importante número de actividades sociales, serán aprobadas el lunes por el Consejo de Ministros y el miércoles se debatirán en la Asamblea Nacional.

Con gritos y carteles que denunciaban lo que consideran "dictadura sanitaria", pidiendo "dejar en paz mi cuerpo" o "libertad" o denunciando que "el Covid mata la democracia", los manifestantes desfilaron para mostrar su descontento.

Los únicos incidentes ocurrieron en la ciudad de Lyon, donde nueve personas fueron detenidas al intervenir la Policía en una concentración no autorizada que congregó a unos 900 asistentes, que les lanzaron botellas de vidrio y otros objetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter