Sarkozy descansa en lujoso yate mientras siguen los incidentes en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente electo disfruta con su familia y cercanos de las aguas del Mediterráneo, en el bote de un multimillonario galo, pero en las ciudades prosiguen las protestas en su contra.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente electo de Francia, el conservador Nicolas Sarkozy, descansa con su familia y algunos allegados en aguas del Mediterráneo, en el lujoso yate de un empresario multimillonario francés, según medios locales.

 

En tanto, en el país siguen los disturbios por la elección del ex ministro del Interior, quien venció el pasado domingo -en la segunda vuelta electoral- a la socialista Ségoléne Royal.

 

Sarkozy, quien asumirá el cargo el próximo 16 de mayo, abandonó París el pasado lunes, al día siguiente de su victoria, para un "retiro" de "introspección" de dos o tres días hacia un rumbo que su equipo mantuvo en secreto, hasta que la televisión de Malta informó de que había aterrizado con su familia y guardaespaldas en la isla.

 

El vuelo se hizo a bordo de un avión privado, un Falcon 900 EX2, propiedad, al igual que el yate en que navega Sarkozy, del multimillonario Vincent Bolloré, según informó la revista Capital.

 

El medio precisó que el yate, de 60 metros de eslora, cuenta con siete camarotes, tres de ellos dobles, y puede acoger a 12 invitados, además de los 17 tripulantes. Hay un jacuzzi en el puente superior y, en el salón principal, varias pantallas gigantes de plasma, sin olvidar un equipo de karaoke.

 

La "lujosa escapada mediterránea" del autoproclamado como abanderado de la Francia trabajadora "que se levanta temprano", "puede sorprender" al día siguiente de una elección "en la que los asuntos sociales han ocupado un amplio lugar", comentó el diario Le Parisien.

 

El diario se pregunta si el presidente electo, que "no disimula" que le gusta el dinero, quiere imponer "un estilo a lo Tony Blair o Silvio Berlusconi. Sin complejos".

 

Nueva noche de incidentes dejó al menos 100 detenidos

Al menos un centenar de personas fueron detenidas la noche del lunes en varias ciudades de Francia por protagonizar incidentes en concentraciones contra el presidente electo, Nicolas Sarkozy.

 

La mayor parte de las aprehensiones fueron en París, donde cerca de 100 jóvenes fueron arrestados por la policía tras los continuos daños al mobiliario urbano, cerca de la Plaza de la Bastilla.

 

Reunidos por segunda noche consecutiva para protestar contra la elección de Sarkozy, medio millar de jóvenes expresaron su rechazo al nuevo jefe del Estado antes de que la situación degenerara en actos violentos, incluido el lanzamiento de objetos contra la policía antidisturbios.

 

En otras ciudades francesas también se registraron concentraciones, con presencia de varios centenares de personas en cada caso.

 

Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Caen, Rennes o Tours fueron algunas de las urbes donde hubo concentraciones y marchas, algunas de las cuales estaban autorizadas y otras fueron improvisadas.

 

La noche precedente, que fue cuando se conocieron los resultados de la presidencial, hubo disturbios en diferentes ciudades de Francia que dejaron 730 vehículos quemados y 592 personas detenidas, según la policía.

 

El líder del Partido Socialista, François Hollande, pidió a los manifestantes que abandonen su actitud violenta y que expresen su rechazo a Sarkozy con el voto en las elecciones legislativas del 10 y 17 de junio próximo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter