Policía francesa detuvo a 15 personas por su relación con atentados de Casablanca
El operativo contra presuntos terroristas islámicos marroquíes fue ordenada por varios magistrados y sigue en curso.
El operativo contra presuntos terroristas islámicos marroquíes fue ordenada por varios magistrados y sigue en curso.
Los servicios de la DST (contraespionaje francés) detuvieron al menos a 15 personas presuntamente relacionadas con los atentados de Casablanca en dos localidades de la región parisina de Aulnay-sous-Bois y Mantes-la-Jolie. La policía desarrolla desde primeras horas de este lunes una importante operación contra células islamistas durmientes en el país.
El operativo apunta contra redes y células "durmientes", en el marco de una investigación de varios magistrados parisienses, entre ellos el juez Jean-Louis Bruguière.
De los 15 detenidos, nueve son hombres. De ellos, "entre seis y ocho son sospechosos de tener relación con el Grupo islamista de Combatientes Marroquíes), según fuentes del Ministerio de Interior francés.
"Estas personas aparecen en los sumarios relativos a los atentados de Casablanca", según las mismas fuentes.
Seis mujeres, esposas de algunos detenidos, fueron también arrestadas en el curso de la misma operación.
Agentes de los cuerpos especiales de la policía (RAID) también participaron en la operación, que se llevó a cabo en el barrio Val Fourré de Mantes-la-Jolie, ciudad ubicada al oeste de París, y en Aulnay-sous-Bois, al noreste de la capital.
Los atentados de Casablanca, perpetrados en esa ciudad marroquí el 16 de mayo de 2003 fueron perpetrados por terroristas suicidas y causaron 45 muertos, entre ellos los 12 autores de los ataques. (Agencias)