Tópicos: Mundo | Francia

Tres militares franceses murieron baleados en operativo por violencia familiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agresor disparó contra gendarmes cuando llegaron a socorrer a una mujer que denunció la agresión.

Tres militares franceses murieron baleados en operativo por violencia familiar
 EFE
Llévatelo:

Cuatro militares franceses que trataban de ayudar a una mujer en un caso de violencia familiar cuando fueron tiroteados, falleciendo 3 de ellos mientras el cuarto quedó herido grave.

El hecho se registró la madrugada de este miércoles, en Saint Just, un pequeño pueblo en la zona noroeste de Francia, cuando la Gendarmería gala recibió una alerta por una mujer víctima de un episodio de violencia doméstica a manos de su expareja.

Los cuatro efectivos de seguridad llegaron al lugar cuando fueron alcanzados por disparos de un hombre de 48 años, "a todas luces desequilibrado".

Uno de ellos, el brigadier Arno Mavel, de 21 años, falleció en el lugar y el segundo, herido en un muslo, fue transportado por bomberos a un hospital de la vecina localidad de Ambert.

Después de incendiar su propia casa, el agresor disparó de nuevo y mató a otros dos gendarmes: el teniente Cyrille Morel y el sargento Rémi Dupuis. Un escenario de extrema violencia que todavía no tiene mucha explicación.

Al menos otros 7 miembros de las fuerzas especiales francesas se presentaron en el lugar desde las 2 de la mañana para controlar la situación y 300 policías fueron desplegados para tratar de encontrar al responsable.

Horas más tarde, el ministro francés de Interior, Gerard Darmanin, informó en redes sociales que el presunto agresor había sido "encontrado muerto", sin dar más detalles sobre el suceso.

Se espera que la mujer en peligro -sobreviviente del ataque y en buen estado de salud- pueda aportar detalles de la identidad del autor y el contexto de esta masacre, aunque ya se reveló que tendría antecedentes por problemas en la custodia de menores.

La conmoción ha llegado a los más altos niveles. El presidente Emmanuel Macron se pronunció sobre el suceso, calificando a los gendarmes de "héroes que ponen sus vidas en peligro para protegernos".

La Gendarmería de Francia es parte de las Fuerzas Armadas y tiene como labor principal el control del orden público en sectores rurales y semiurbanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter