Tópicos: Mundo | Haití

Haití: Sismo de magnitud 5,9 dejó 12 muertos y 188 heridos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se han registrado una seguidilla de réplicas similares al terremoto.

Las víctimas se atribuyeron a raíz del pánico que se generó en la isla.

Haití: Sismo de magnitud 5,9 dejó 12 muertos y 188 heridos
 Telemundo

Al menos 23 casas quedaron destruidas.

Llévatelo:

Al menos 12 muertos y 188 heridos dejó el terremoto de magnitud 5,9 la noche del sábado en Haití, al que le han seguido varias réplicas que han generado pánico en la zona.

Este domingo se registró un sismo de magnitud 5,2 tuvo su epicentro cerca epicentro del terremoto del sábado, concretamente a 16 kilómetros de Port-de-Paix, a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La mayoría de las víctimas del sismo se registraron en Port-de-Paix, donde ocho personas murieron, según datos del ministerio del Interior. El sismo no ocasionó alerta de tsunami y dejó 23 casas destruidas.

La mayoría de los heridos se atribuyeron al pánico y los accidentes resultantes, según dijo una vocera de la ONG Catholic Relief Services, quien señaló que los hospitales no tienen capacidad para responder a las necesidades.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, viajó a las zonas más afectadas por el terremoto para evaluar los daños y coordinar las labores de ayuda a las víctimas, debido al difícil acceso por las deficientes infraestructuras.

Los primeros equipos médicos comenzaron a llegar hoy a la zona más afectada y el Ministerio de Defensa anunció que llegaran 100 militares de las fuerzas armadas.

La Protección Civil con el apoyo de la Cruz Roja Haitiana, Catholic Relief Services y otras ONG están proporcionando primeros auxilios y realizando una evaluación rápida en las áreas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter