Tópicos: Mundo | Irak

Dos ingenieros alemanes fueron secuestrados al norte de Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Gobierno de Irak, los germanos plagiados, que trabajaban en una refinería de Baiji, fueron capturados por hombres disfrazados de Guardia Nacional.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dos ingenieros alemanes fueron secuestrados este martes por una banda de pistoleros en el norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

 

Según el capitán Muzanna Ibrahim, portavoz del Ministerio iraquí de Interior, los dos expertos germanos trabajaban en la refinería de petróleo de la localidad de Baiji, ubicada a unos 180 kilómetros al norte de Bagdad.

 

"Fueron capturados a punta de pistola por hombres disfrazados con uniformes de la Guardia Nacional iraquí a las 08:00 hora local (05:00 GMT) en el interior de la complejo residencial de la refinería", explicó.

 

La fuente identificó a los ingenieros como Thomas Beisna y Rivine Bertha.

 

Desde que en 2003 comenzó la invasión y posterior ocupación del país, más de 200 extranjeros han sido secuestrados por las mafias o los grupos radicales actúan en el país.

 

Muchos de ellos han sido liberados, otros permanecen en poder de sus captores y algunos han sido asesinados por los secuestradores.

 

Entre los rehenes se encuentra la periodista estadounidense Jill Carroll, secuestrada a principios de año cerca de una mezquita suní en Bagdad cuando, al parecer, se dirigía a entrevistar a un líder de esa comunidad.

 

Los captores divulgaron la semana pasada un video a través de la cadena de televisión por satélite qatarí Al Yazira en la que amenazaban con matarla en 72 horas si no se ponían en libertad presas iraquíes.

 

Desde que el viernes se cumplió el ultimátum, nada se sabe de Carroll.

 

Igualmente se desconoce la situación de cuatro trabajadores de una organización no gubernamental cristiana secuestrados a principios de diciembre en los alrededores de Bagdad.

 

En las mismas fechas fueron capturados por separado la arqueóloga alemana Susanne Osthoff y el ingeniero francés Bernard Planche. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter