Las Fuerza Aérea estadounidense ampliará sus operaciones en Irak, que podrían incluir "nuevas tácticas agresivas", dirigidas a neutralizar el denunciado apoyo iraní a la insurgencia de Irak, informa este miércoles la edición digital de Los Angeles Times.
Según el rotativo californiano, que cita a funcionarios del Pentágono que pidieron el anonimato por tratarse de futuros planes militares, aviones de la Fuerza Aérea y la Marina norteamericanas patrullarán la frontera entre ambos países para impedir el paso clandestino de explosivos.
Para el periódico, el aumento del papel de la Fuerza Aérea norteamericanas en Irak es el último signo visible de la tensión entre el Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, y las autoridades de Teherán.
Los Angeles Times destaca el reciente envío al Golfo Pérsico de un segundo portaaviones estadounidense, el John C. Stennis, dotado con al menos ocho escuadrones de F/A-18 Hornet, F/A 18E Superhornet, EA-6B Prowler, S-3 Viking, E-2C Hawkeye y helicópteros SH-60
Seahawk. (EFE)