Tópicos: Mundo | Irak

Irak: 13 atentados con autos bomba dejan decenas de muertos en Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ataques ocurrieron en zonas de predominio chiíta de Bagdad.

Irak: 13 atentados con autos bomba dejan decenas de muertos en Bagdad
 EFE

La violencia ha aumentado en el último tiempo en Irak, donde son blanco frecuente de ataques las fuerzas de seguridad y los chiítas.

Llévatelo:

Al menos 29 personas murieron y 148 resultaron heridas por la explosión de trece autos bomba en zonas de Bagdad de predominio chiíta.

El atentado más mortífero se produjo en el distrito de Al Kazimiya, en el norte de la ciudad, donde cinco personas fallecieron y trece resultaron heridas por estallido de un vehículo cargado con explosivos en la plaza de Aden.

En ese mismo barrio, otras cuatro personas perdieron la vida y doce resultaron heridas por la detonación de otro autp bomba.

Mientras, en Ciudad Sadr, en el este, al menos tres personas perecieron y catorce resultaron heridas en un ataque contra un mercado de frutas y verduras en la plaza 55.

Dos vehículos con explosivos estallaron también en el área de Shab, en el noreste, y causaron tres muertos y veinte heridos.

Atentados similares ocurrieron en las zonas de mayoría chiíta de Baladiya (este), Nuevo Bagdad (sur), Saba al Bur (norte), Ur (este), Shoala (noroeste) y Al Bayaa (suroeste), donde murieron doce personas y 67 resultaron heridas.

Asimismo, dos distritos de predominio sunita fueron objetivo de los terroristas: el de Al Yamaa (oeste) y Gazaliya, en los que fallecieron al menos dos personas y veintidós sufrieron heridas.

La violencia en el último tiempo ha aumentado en Irak, donde son blanco frecuente de ataques las fuerzas de seguridad y los chiítas. El pasado día 20, la mayoría de los líderes y partidos políticos iraquíes firmaron un pacto de "honor y paz social" para tratar de detener el derramamiento de sangre y la violencia sectaria que afecta al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter