Tópicos: Mundo | Irak

Protestas y represión en Bagdad dejan 12 muertos y casi 800 heridos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La capital iraquí registra al menos dos focos de manifestaciones pese al toque de queda impuesto.

Graves enfrentamientos se han registrado desde el martes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Protestas y represión en Bagdad dejan 12 muertos y casi 800 heridos
 EFE
Llévatelo:

El número de muertos por las manifestaciones de los dos últimos días en Irak se ha elevado a 12 y el de heridos a cerca de 800, mientras la capital registra este jueves al menos dos focos de protestas pese al toque de queda impuesto, informó la gubernamental Comisión de Derechos Humanos de Irak.

Las manifestaciones del martes y el miércoles en varios puntos del país y los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad ha alcanzado los 782 heridos, dijo hoy a Efe el miembro de la comisión Ali al Bayati.

La protestas, que demandan mejores servicios públicos como acceso a la electricidad o agua potable, y rechazan la corrupción y el desempleo, continuaron durante la noche en varios puntos.

Además, se han impuesto restricciones a la libertad de movimiento y agrupación en Bagdad y el internet no está disponible, según pudo constatar Efe.

Las protestas se están registrando en la plaza Al Tayaran, adyacente a Tahrir, donde el martes se produjeron las primeras manifestaciones y donde ayer el despliegue de las fuerzas de seguridad obligó a los participantes a buscar lugares alternativos, confirmó a Efe una fuente policial con rango de coronel que pidió el anonimato.

Una segunda protesta está teniendo lugar en la plaza Al Julani, en el centro de Bagdad, confirmó la fuente, quien precisó que las fuerzas de seguridad tratan ahora de dispersar a los participantes con gases lacrimógenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter