Misiva de la defensa de Sadam revela que sufrió un pequeño ataque cerebral
El diario sensacionalista británico Daily Mirror publicó carta en la que uno de los abogados del depuesto mandatario iraquí detalla los problemas de salud de su cliente.
El diario sensacionalista británico Daily Mirror publicó carta en la que uno de los abogados del depuesto mandatario iraquí detalla los problemas de salud de su cliente.
El ex presidente iraquí Sadam Husein sufrió un ataque cerebral menor y podría morir antes de enfrentar a un tribunal en su país, según una carta del grupo de abogados que lo representa que fue publicada este miércoles por el periódico sensacionalista británico Daily Mirror.
Según el periódico el abogado jordano de Sadam, Mohammed al-Rashdan, le envió una misiva a Salem Chalebi, el jefe del Tribunal Interino Iraquí, para que un equipo de doctores visite al ex líder de Irak.
"Nuestra información es que Sadam está en muy malas condiciones de salud. Tenemos entendido por el Comité Internacional de la Cruz Roja, que nuestro cliente sufrió un pequeño ataque cerebral y los últimos estudios indican que hubo heridas. Creemos que podría morir de estos problemas", se leyó en la carta publicada por el Mirror.
"También pensamos que se puede realizar un atentado contra su vida", agregó la carta publicada.
"Estamos muy preocupados de que no tengamos un cliente para defender. Bajo la Convención de Ginebra, debemos poder acceder a nuestro cliente, aunque todas nuestras requisitorias fueron ignoradas", continuó el texto.
En una planilla médica que le entregó la Cruz Roja en enero de este año a la esposa de Husein, el ex mandatario marcó con una cruz los casilleros "buena salud" y "levemente herido".
"Sus dedos están heridos, posiblemente por un arma de fuego, cuando fue capturado", explicó Rashdan y destacó "creemos que su salud se ha deteriorado".
"Pensamos que cualquier juicio podría ser dentro de meses, si no años", continuó.
"Creo que (el presidente de Estados Unidos, George W.) Bush y (el primer ministro británico, Tony) Blair se pondrán muy contentos si Sadam muere por mala salud", concluyó la carta.
Esta semana, el periódico inglés The Guardian, reveló en un informe que el ex mandatario iraquí "está muy deprimido" en su celda de prisionero, aunque pasa su tiempo cuidando de su jardín y escribiendo poemas sobre Bush. (Agnecias)