Atentado con autobomba dejó al menos 35 muertos en Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un vehículo cargado de explosivos que se encontraba estacionado en una transitada calle comercial estalló, ocasionando además una gran cantidad de heridos en la capital iraquí.

contenido de servicio
Llévatelo:

La explosión de un autobomba en un barrio del sur de Bagdad dejó este domingo al menos 35 muertos y 80 heridos, según fuentes de la policía, que explicaron que el estallido tuvo lugar en el barrio de Al Biaa, pasado el mediodía local (09:00 GMT).

 

El vehículo cargado de explosivos se encontraba estacionado en la calle comercial 20, del sur de la capital, por la que transitaban muchas personas en el momento de la deflagración.

 

Las fuentes precisaron que desde hace tres días los residentes de la zona han abandonado sus hogares hacia zonas más seguras de la capital, debido al empeoramiento de la seguridad y a la llegada de milicianos chiítas del Ejército del Mahdi.

 

Hisam Husein, habitante del barrio, aseguró que "la falta de seguridad y la continua caída de proyectiles de mortero me obligaron a abandonar mi casa y trasladarme a la calle Haifa, en el centro de Bagdad".

 

Husein relató que la muerte del dueño de una tienda cercana a su casa, a manos de milicianos, había sido la gota que colmó el vaso, y agregó que los que huyen, abandonan sus tiendas y propiedades y se hacinan con sus familias en casas que no cubren las necesidades más básicas.

 

Ataque suicida contra dos edificios de la policía dejó ocho muertos

 

En tanto, dos atentados suicidas contra dos sedes de la policía iraquí en la ciudad de Samarra, 120 kilómetros la norte de Bagdad, causaron al menos ocho muertos y siete heridos, según fuentes de la policía.

 

Estas detallaron que los dos vehículos iban conducidos por suicidas. Uno de ellos se empotró contra la comisaría central, mientras que el otro detonó su carga junto al cuartel de la Policía de Emergencia.

 

Entre los fallecidos se encuentra el director de la policía de la localidad, Abd al Yalil Nahi. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter