Atentados con auto bomba dejaron 55 muertos y 120 heridos en Bagdad
La policía teme que el número de víctimas fatales aumente considerablemente debido a la extrema gravedad de varios de los heridos.
La policía teme que el número de víctimas fatales aumente considerablemente debido a la extrema gravedad de varios de los heridos.
Al menos 55 personas murieron este domingo y otras 120 resultaron heridas por la explosión de dos autos bomba en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
Las fuentes explicaron que la explosión casi simultánea tuvo lugar a las 16:00 hora local (13:00 GMT) en la zona de Nuevo Bagdad en la capital.
Los dos autos bomba estaban estacionados en la zona y fueron supuestamente accionados por control remoto, añadieron las fuentes.
Según se informó, el número de víctimas fatales puede aumentar debido a la gran cantidad de personas heridas de extrema gravedad que dejaron los estallidos.
En el lugar trabajan voluntarios para socorrer al centenar de heridos, quienes son derivados a los centros asistenciales de la capital.
Las nuevas explosiones coinciden con el quinto día del nuevo plan de seguridad en Bagdad, denominado "Aplicamos la Ley", destinado a acabar con las acciones terroristas contra la población civil, incautar las armas ilegales y permitir el regreso de los iraquíes que se han visto obligados a abandonar sus viviendas. (EFE)