Autoridad de EE.UU. en Irak aseguró que macabros ataques en Faluya "no quedarán impunes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paul Bremer aseguró que los incidentes, en los que los cuatro estadounidenses fueron quemados, mutilados y exhibidos públicamente, no desestabilizarán el país.

contenido de servicio
Llévatelo:

El administrador estadounidense en Irak, Paul Bremer, aseguró que los ataques del miércoles en la ciudad iraquí de Faluya, en los que murieron cuatro civiles y cinco soldados norteamericanos, "no quedarán impunes".

 

Esos estadounidenses "no han muerto por nada", declaró Bremer durante una ceremonia en la Academia de Policía de Bagdad.

 

El máximo responsable de EE.UU. en Irak calificó esos ataques de "inexcusables" y asegura que "no desestabilizarán la marcha hacia la estabilidad y la democracia en Irak".

 

Cuatro civiles estadounidenses murieron el miércoles en una emboscada en Faluya. Tras el ataque, los cadáveres fueron quemados y mutilados brutalmente en plena calle. Dos cuerpos, uno de ellos sin cabeza, fueron colgados de un puente sobre el río Eúfrates, mientras algunos residentes locales les tiraban piedras.

 

Tropas de EE.UU. fueron blanco de nuevo ataque

 

Pese a los dichos de Bremer, un convoy militar estadounidense fue atacado nuevamente este jueves por insurgentes iraquíes cerca de la conflictiva ciudad de Faluya, a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron varios testigos, sin precisar si hubo víctimas.

 

Emisoras de radio iraquíes también anunciaron que las tropas norteamericanas "fueron blanco esta mañana de un nuevo ataque en los alrededores de Faluya", información que los militares estadounidenses no han confirmado hasta el momento.

 

Las tropas estadounidenses se mantienen en alerta máxima y bloquean los accesos que conducen a Faluya desde la sangrienta jornada del miércoles. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter