Cinco iraquíes murieron tras intensos bombardeos de EE.UU. en Faluya
El mando militar dijo que la operación destruyó "barricadas de las fuerzas anti-iraquíes" en el norte y sur de la ciudad, uno de los bastiones insurgentes en Irak.
El mando militar dijo que la operación destruyó "barricadas de las fuerzas anti-iraquíes" en el norte y sur de la ciudad, uno de los bastiones insurgentes en Irak.
Al menos cinco iraquíes murieron a raíz de los intensos bombardeos nocturnos llevados a cabo por tropas de Estados Unidos en la rebelde ciudad de Faluya, al este de Bagdad, informaron fuentes médicas locales.
Entre las víctimas hay una niña de corta edad y una mujer, quienes ingresaron fallecidas al hospital general de la ciudad junto a otros tres cuerpos sin vida, a primera hora de este jueves, explicó Adnan Shishan, funcionario del recinto de salud.
La fuente agregó que las víctimas se encontraban en uno de los inmuebles atacados por los aviones de combate y la artillería pesada del Ejército norteamericano.
Testigos en el exterior de la ciudad declararon que los bombardeos realizados durante la madrugada de este jueves fueron los más intensos de los últimos siete días. A los cazabombarderos F-16 se unieron aparatos AC-130 y artillería de tierra que durante toda la noche envolvieron Faluya en un incesante estruendo.
La mayoría de la población de Faluya ha abandonado en los últimos días la ciudad, cercada por miles de marines, francotiradores y tropas especializadas en guerrilla urbana.
En un comunicado divulgado por el mando militar en Bagdad indicó que los bombardeos lograron destruir "una posición defensiva enemiga".
En el texto, la oficina de información asegura que los proyectiles impactaron sobre lo que denominó "barricadas de las fuerzas anti-iraquíes" en el norte y sur de esta ciudad, ubicada 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
La nota no especificó si la operación causó víctimas entre la población o entre los insurgentes.
Desde hace días, la oficina de prensa norteamericana utiliza la expresión "fuerzas anti-iraquíes" para referirse a los seguidores del extremista jordano Abu Musab al-Zarqaui, al que se considera la principal amenaza terrorista en Irak y al que se cree está refugiado en Faluya. (EFE)