Cinco soldados de la coalición murieron en emboscada al oeste de Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Faluja, varios testigos informaron de otro ataque contra dos vehículos en los que aparentemente viajaban ciudadanos "extranjeros".

contenido de servicio
Llévatelo:

Cinco soldados de la Coalición murieron en un ataque de insurgentes iraquíes contra un vehículo en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, confirmaron fuentes militares norteamericanas. El ataque se produjo tras el estallido de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban los militares cerca de la localidad de Al Jalidiya, cercana a la conflictiva ciudad de Faluja.

 

Las fuentes no precisaron la nacionalidad de los soldados fallecidos, aunque la zona donde se produjo el ataque está bajo control de las tropas estadounidenses desde la caída del régimen de Sadam Husein hace casi un año.

 

En Faluja, varios testigos informaron de otro ataque con lanzagranadas contra dos vehículos en los que aparentemente viajaban ciudadanos "extranjeros", lo que no ha sido confirmado por fuentes militares.

 

Cadenas de televisión árabes mostraron un vehículo envuelto en llamas y un cadáver calcinado en Faluja.

 

Más de 400 militares norteamericanos han perdido la vida en acciones de combate desde el inicio de la guerra en Irak, el 20 de marzo del 2003.

 

Los ataques en Al Jalidiya y Faluja se produjeron pocas horas después de que 12 iraquíes, entre ellos cinco guardaespaldas del gobernador de Diala, resultaron heridas en la explosión de un coche bomba en Baquba, a unos 65 al norte de Bagdad.

 

Faluja, Baquba y Al Jalidiya están situadas en el llamado "triángulo sunita", escenario de acciones violentas contra las tropas de EE.UU., así como contra policías y civiles acusados por la resistencia de colaborar con las fuerzas de ocupación. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter