Cuatro italianos y dos estadounidenses están en manos de insurgentes iraquíes
Soldados del país norteamericano confirmaron nuevos secuestros, pero no entregaron detalles al tiempo que comenzaban a cercar la zona del incidente.
Soldados del país norteamericano confirmaron nuevos secuestros, pero no entregaron detalles al tiempo que comenzaban a cercar la zona del incidente.
Insurgentes iraquíes secuestraron a cuatro ciudadanos italianos y dos estadounidenses en las afueras de Bagdad, según informaron testigos presenciales. Según las fuentes, el suceso tuvo lugar en el área de Abu Gharib, al oeste de la capital iraquí, y algunos de los secuestrados podrían ser periodistas, quienes se encontrarían retenidos en una mezquita.
Soldados estadounidenses que patrullaban por la zona confirmaron los secuestros, pero no ofrecieron detalles. "Por eso estamos sellando el camino", expresó escuetamente un militar a la agencia Reuters.
La retención se suma al secuestro del jueves 8 de abril de tres ciudadanos japoneses por parte de las hasta ahora desconocidas Brigadas de los Muyahidin de los Guerreros Santos.
El grupo exige la retirada de las tropas japonesas destacadas en Irak en plazo de tres días y advirtió que en caso contrario quemará vivos a los secuestrados.
También siguen desaparecidos dos árabes-israelíes (palestinos), un canadiense y un británico, de quienes el jueves se reconoció que se desconoce su paradero.
Explosión se registró cerca de céntrico hotel bagdadí
Una fuerte explosión se produjo en un edifico colindante con el hotel Sheraton de esta capital, informaron testigos presenciales, quienes no precisaron si hubo víctimas ni la causa del estallido.
Tras la explosión, las tropas del país norteamericano prohibieron la circulación de vehículos por los alrededores.
El hotel está situado en la céntrica plaza de Firdous, que hace un año fue escenario de derribo por parte de las tropas de Estados Unidos de una enorme estatua de Sadam Husein, lo que simbolizó el fin de sus 25 años de gobierno. (EFE)