Diez soldados estadounidenses murieron en las últimas 24 horas en Irak
En el suceso más sangriento seis soldados murieron y tres resultaron heridos al explotar un artefacto al paso de la patrulla en la que viajaban al norte de Bagdad.
En el suceso más sangriento seis soldados murieron y tres resultaron heridos al explotar un artefacto al paso de la patrulla en la que viajaban al norte de Bagdad.
El Ejército estadounidense informó que 10 soldados de ese país murieron y otros cinco resultaron heridos en tres sucesos en las provincias de Salahadin y Diyala, al norte de Bagdad durante las últimas 24 horas.
En el suceso más sangriento, seis soldados murieron y tres resultaron heridos al explotar un artefacto al paso de la patrulla en la que viajaban, en la provincia de Salahaldin, al norte de Bagdad.
Desde la caída de un helicóptero estadounidense en enero pasado por "fuego enemigo", que causó la muerte de 12 efectivos, el Ejército de EE.UU. no había sufrido tantas bajas en un sólo ataque.
La nota, que no da más detalles del suceso, agrega que los uniformados eran parte de las fuerzas estadounidenses destinadas en la provincia de Salahadin, considerada uno de los feudos de la insurgencia sunita.
Los militares participaban en una operación militar, cuando fueron sorprendidos por la explosión, añadió la nota.
En Salahadin, provincia natal del ahorcado ex presidente iraquí, Sadam Husein, murió un uniformado y otro resultó herido por la explosión de una bomba bajo el vehículo en el que viajaba.
Otros tres militares perdieron la vida, también el pasado lunes, y otro sufrió heridas en un ataque de similares características en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak. (EFE)