Dos soldados estadounidenses murieron en combate en el este de Irak
Además conocerse las bajas del país norteamericano, este viernes un ataque suicida provocó heridas a más de 20 iraquíes, la mayoría militares.
Además conocerse las bajas del país norteamericano, este viernes un ataque suicida provocó heridas a más de 20 iraquíes, la mayoría militares.
Dos soldados estadounidenses murieron el jueves 14 de julio en un combate con insurgentes en el extremo este de Irak, en las proximidades de la frontera con Jordania, informó un comunicado del mando del país norteamericano.
Los dos militares, pertenecientes a la II División de la Infantería de Marina perdieron la vida al explotar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en la localidad de Traibil, indicó la nota sin precisar más detalles.
Estas bajas se suman a los más de 1.750 militares estadounidenses que han perdido la vida en combate en Irak, desde que el país mesopotámico fue invadido y posteriormente ocupado por en marzo de 2003.
Por otra parte, más de 20 iraquíes, la mayor parte militares, resultaron heridos este viernes en un ataque suicida con auto bomba contra la patrulla en que viajaban, en el barrio Bab Al Moazam, en el norte de Bagdad, denunciaron fuentes policiales locales.
Asimismo, la explosión de otro automóvil cargado de explosivos dejó al menos tres civiles iraquíes y un número indeterminado de soldados estadounidenses heridos en el barrio de Garay El Amana, en el este de la capital iraquí, según señalaron las mismas fuentes.
De acuerdo al relato de testigos, el auto bomba explotó al paso de una patrulla militar estadounidense, frente a la mezquita chiita Abbas al Hadad, justo en los momentos en que los fieles salían del lugar tras realizar el rezo del mediodía.
La deflagración causó daños de consideración en uno de los vehículos blindados de la patrulla y tiendas del lugar, concluyeron las fuentes.
Las tropas estadounidenses no han informado de este último atentado. (EFE)