Emboscada de insurgentes dejó al menos 30 muertos en Bagdad
Una vivienda fue cercada por la policía, así como construcciones vecinas, explotaron cuando los agentes ingresaron al inmueble.
Una vivienda fue cercada por la policía, así como construcciones vecinas, explotaron cuando los agentes ingresaron al inmueble.
Al menos 30 personas, siete de ellas policías, murieron en la explosión de lo que se cree era una "casa bomba" en un barrio del oeste de Bagdad, informaron fuentes oficiales y miembros de equipos de rescate.
La explosión tuvo lugar la noche del pasado martes en la zona de Ghazaliya, cuando varios policías realizaban una redada en una vivienda en la que se creía que se escondían miembros de grupos insurgentes.
El edificio donde se produjo la explosión, así como otros cinco en sus alrededores, quedaron totalmente destruidos, y los equipos de rescate continuaban la mañana de este miércoles los trabajos de búsqueda de cadáveres entre los escombros, afirmaron las fuentes.
"Todo comenzó sobre las 10:00 de la noche (19:00 GMT) cuando varios vecinos del barrio avisaron a la policía de que en una de esas casas creían que se escondían hombres armados", dijo Alaa Akram, un testigo presencial.
Agregó que "numerosos policías llegaron al lugar y utilizaron altavoces para pedir a quienes estaban dentro que salgan sin armas, y cuando éstos no respondieron al llamado varios policías irrumpieron en la casa que, pocos minutos después, registró una fuerte explosión".
Fuentes de los equipos de rescate aseguraron que al menos otros cuatro cadáveres permanecen bajos los escombros.
La nueva explosión tuvo lugar después de que unas 50 personas, en su mayoría policías y efectivos de la Guardia Nacional iraquí, perdieran la vida en una serie de atentados perpetrados el pasado martes por grupos insurgentes en distintas ciudades de Irak. (EFE)